Reinventarse en tiempos de Covid.

Son tiempos difíciles, lo sé, pero cada crisis encierra en sí misma una lección. Es un hecho que nos encontramos en tiempos de gran inseguridad y confusión.

Sin embargo, con las crisis estamos más permeables y dispuestos a aprender y a ser más creativos.

Como dijo Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si hacemos siempre lo mismo, la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”.

La rutina cotidiana no supone aprendizaje alguno, pero cuando nos disponemos a descubrir nuevos caminos desconocidos, puede abrirse un nuevo horizonte lleno de esperanza y vida.

En estos días hablo con muchos amigos y conocidos, muchos de ellos han perdido su trabajo y ven su futuro oscuro. Yo siempre he sido muy fan de reinventarme porque te hace aprender e ilusionarte con nuevos proyectos.

Por ejemplo, he sido enfermera, profesora y ahora terapeuta, y animada a crear un blog para influenciar positivamente y ayudar a las personas. Quizás en un futuro me gustaría ser ¿periodista? ¿Por qué no? La vida es muy larga y podemos ser y hacer muchas cosas.

Por ejemplo, el otro día me llegó un vídeo de un amigo para su madre que está en una residencia, salía bailando e interpretando temas de Mecano, me pareció muy gracioso y también artístico y pensé: ¿quién sabe? quizás lo sube a la red y triunfa. Otro amigo ha descubierto que es bueno en la cocina, y le animé a llevar comida a domicilio.

También recuerdo con cariño y admiración una alumna mía que con 60 años estudió auxiliar de enfermería, después de ser pintora muchos años. Actualmente trabaja en una residencia como socio sanitaria y utiliza su experiencia de la pintura para crear talleres para ancianos.

Todo es posible. Podemos hacer muchas cosas. Los seres humanos tenemos capacidades que ni conocemos. Todo es cuestión de explorar, de no tener miedos, de ser valiente y empezar una nueva etapa, de vivir más que nunca y de ser protagonistas de nuestra propia historia.

Las crisis no son tan malas, como dicen, son oportunidades de cambio, de reinventarse en tiempos de Covid.

6 respuestas a «Reinventarse en tiempos de Covid.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: